viernes, 8 de abril de 2016

Apple Watch 2 podría ver la luz en el 2016

La multinacional estadounidense Apple podría lanzar su segundo wearable, junto con otros dispositivos, antes de finalizar el 2016, según informa el diario Nikkei y otras publicaciones tecnológicas. El propio Tim Cook, CEO de Apple, afirmaba el pasado mes que los productos wearables “podrían ser una zona con muchas posibilidades para la tecnología”.

apple watch 2


Desde principios de año los rumores sobre Apple y su entrada en el mercado de los ‘wearables’ no han hecho más que crecer. Las declaraciones de Cook o la decisión de Nike de retirarse del sector de los wearables, con el sorpresivo despido de la mayor parte del equipo que desarrolló la pulsera FuelBand, nos llevan a sospechar de una posible colaboración entre ambas compañías, lo que no sería ninguna sorpresa si echamos la vista atrás.

Seguramente el nuevo smartwatch, Apple Watch 2 podrá ver la luz para las navidades del 2016. O eso es lo que esperan los de Cupertino que pueda suceder.

Apple y Nike, una alianza que no te dejará indiferente

En mayo de 2006 (ya hace una década, casi nada), Apple y Nike se aliaron para producir la ‘Nike+iPod Sport Kit’, una suerte híbrido que sincronizaba al calzado deportivo con el dispositivo iPod para ofrecer información sobre el tiempo, las calorías consumidas, etc… Recientemente Nike decidía apartarse del mercado ‘hardware’ de pulseras inteligentes para centrarse en el diseño de apps y software para estos dispositivos. Una decisión inmotivada que encuentra ahora su explicación. Y esa explicación parece ser Apple.

Aunque los rumores continúan multiplicándose y cambiando de forma, parece ser que estos gigantes multinacionales se aliarán nuevamente para producir un wearable, si bien no está claro si será una pulsera o un ‘smartwatch’, como tampoco puede confirmarse octubre como la fecha de estreno. En cualquier caso, la competencia de Samsung y Sony serían feroces.

En cuanto a los aspectos técnicos, la sombra de los rumores es alargada y a estas alturas no es fácil hablar categóricamente. Lo único seguro es que dispondrá de una pantalla curvada (una OLED, para ser exactos) y que reportará información relativa a la salud y el ejercicio físico. La duración del sueño, el consumo de calorías, el ritmo cardíaco y la glucosa en sangre, entre otros datos.
 
Aunque son muchas las incógnitas, una cosa es segura: la incursión de Apple en las ‘wearables’ no dejará a nadie indiferente. El iPod revolucionó la música; el iPhone revolucionó los dispositivos móviles. ¿Qué será lo siguiente que cambie nuestras vidas?, ¿una pulsera o un reloj inteligente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario