lunes, 16 de septiembre de 2019

Ganar dinero con Facebook Ads en tu negocio

Qué tienes que saber mínimo si estás trabajando con Facebook Ads para tu negocio, ya puede ser dropshipper, o venta directa.




Por generación, no vengo del mundo de la teoría, sino de hacer teoría en función de la practica en base a la ética, resultados y hechos tangibles.

Abiertamente, voy un poco en contra de esta escuela de dropshippers personales o mono-autoempleados de alto conocimiento en ventas agresivas mediante mkt digital, porque llevo años cocheando crecimientos exponenciales en los negocios y de forma obligatoria tuve que aprender a fondo el mkt digital y pum!

Me encontré con esta corriente que es difícil de enfrentar porque tienen mucha energía, ganas, poco resultados tangibles, pero vamos, dejemos algo claro para que no arme polmica, esto NO ES HATERISMO ILUSTRADO, sino que es una métrica de mi viday obvio que feliz se los enseño :

“compartir antes de competir” 
Y como ya he enseñado a varios dropshippers a cambiar sus métricas y priorizar roas sobre ventas, estoy seguro que muchos pueden aprender de esto para dejar de ser una tendencia, mucho cantinfleo (hablar sin una prueba tangible) y empezar a pensar como un negocio de verdad, o sino, de seguro terminan vendiendo cursos que debieran llamarse: como sobrevivir a un roas 1.2. Que malo no es, solo que es imposible proyectar un negocio con ese resultado. Vender dulces en el colegio/universidad es mas rentable y seguro.
Esto es simple, ya que hablaron de rentabilidad ayer , no me guardare nada; si estas en un negocio que no tiene la capacidad de crecer por si solo, es un negocio de mierda.



Como identificamos el nivel de mierda de nuestro negocio? 

Tip de oro que ya lo he dicho antes:
Entiende tu Margen.
Si tu margen esta calculado por Costo del producto-Precio de Venta = negocio de mierda, pq intencionalmente matas tu crecimiento.
Si tu margen esta calculado por Costo del producto +CAC (costo adquisicion de cliente, no CPA) - Precio de Venta= Vamos mejorando, pero debes saber que el CAC , incluye TODO lo que tenga que ver con la venta de un producto.
Especificamente en el mundo digital, desde el fee del gestor de ads, los bonos y tb todo lo que inviertes en la plataforma.

De modo que un roas bajo, jamas te será “rentable” pq no cubre tu operacion completa. No se engañen solos. No necesitamos mas ventas, necesitamos diversificar el riesgo y un roas que te sirva para crecer. No para sobrevivir..

Ahora bien, Lo difícil es que lo podemos llegar a entender porque suena logico, pero aun asi, lamentablemente seguiremos sin crecer en nuestro negocio si no tomamos medidas serias.
Manos a la obra entonces!, salir de un negocio de mierda es resimple:


Costo de producto+CAC+”CEC”-PrecioVenta = margen real y feliz, gastatelo en lo que quieras!.... pero me alcanza para vivir?!

Qué es CEC= costo de estrategia de crecimiento, esto quiere decir que cada vez que yo adquiero un cliente, guardo una parte para invertir en mi negocio, ojala del mismo valor que el cac, para que en el siguiente paso, cada vez que adquiera un cliente, tenga el dinero suficiente para que llegue otro y asi lograr doble crecimiento. En otras palabras, cada vez que vendo algo, voy un paso adelante en mi negocio, y no para atrás.

Asi, a grandes rasgos, si de un producto que vendo a 10000 y me cuesta 4000 de costo, 1000 en venderlo y guardo 2 mil para mi cec, por ejemplo, cada dos ventas, puedo comprar uno adicional aparte de la reposición de stock y voy creciendo, o bien si lo aplico al dropshipping, hay que traducir que no hay stock, por lo cual, los 2000 que guardo por producto, puedo integrarlos de lleno en el CAC y cada vez dispongo de mayor dinero para invertir en campañas publicitarias que en el fondo son mi motor de las ventas o en nuevos productos, tacticas, etc. 


Ojo que esto tambien aplica a que si con un credito del banco compraste produtos, creciste pq vendiste mas, te alcanza para la cuota y todo, pero si al final de pagar el credito, no juntaste el mismo monto del credito para hacer una compra el doble de grande (asumiento que volveras a pedir un credito pq la deuda es necesaria en un negocio bueno) entonces mandaste un periodo de crecimiento exponencial a la basura.

Ok, realidad, Nunca lo hiciste y nunca guardaste un granito bajo el colchón. 
Ahi la explicacion de por qué nunca logras juntar el dinero suficiente para solventar un modelo de crecimiento. Independiente si tu modelo es DropShitting, tener un CEC medido es tener CAPITAL DE REINVERSION DE RIESGO en tu negocio, así, si te va regular, al menos tienes dinero de tu propio negocio para volver a intentarlo y no te engañas mas con que “inviertes dinero en tu negocio” desde otra fuente de ingreso.

Cual es la realidad real, 360, 3d, no vr?

Obvio, te pones a calcular esto y tu margen se va a la mierda, ganas muy poco en realidad para poder crecer, entonces ahí te respondes solo. 
Estoy en un negocio con muchisima competencia, bien commodity y entrego lo mismo que todos, y todas las neuromagias de autoconvencimiento: vendo barato para "optimizar el pixel”, le tengo que comprar información a Facebook al costo que sea, bullea a tu competencia pagando mas por puja, para que pueda tener mi propia data y mi margen aun no me da para crecer se peuden traducir en : ESTOY EN UN NEGOCIO DE MIERDA o un hermoso DropShitting.
Si venden barato es pq no te diferencias, no estas en un negocio inteligente, no creas mercado y obvio, no tienes margen que te permita crecer.
El Marketing digital es un juego de rentabilidades!!! No de venta! (debe ser bien ejecutado, con un buen roas, para que tu propio CAC, aguante un CEC y aun así darte margen de utilidad)
Busca siempre AUDIENCIA ANTES DE VENTA, para así lograr tener un buen margen y que luego te permita invertir en lo mas riesgoso de todo: tu propio negocio y poder crecer siempre, aunque sea poco, pero en el tiempo, míralo siempre en el tiempo proyectado de vida de tu negocio. 
Si hoy vendes 100usd al mes y planeas crecer un 20% mensual, en 3 años habrás crecido un +700% Vendiendo al menos 70.000usd al mes y de ahí es EXPONENCIAL porque si aguantas el ritmo de 20% por mes en el próximo año, subiras a 630.000usd por mes y ahí te acordaras que un personaje X de fbads algún día te dijo, “guarda dinero para crecer” porque ahí si que lo necesitaras .

Y no me digas que es imposible, porque si asi lo crees, simplemente estas jugando a hacer dropshitting de un par de meses y no DropShipping como un modelo de negocios.

Es duro ser emprendedor en un comienzo, siempre es así, pero sobrevive y cosecharas el mejor fruto de tu vida.
Y Para todos los que hacen dropshipping y emprendedores jovenes en realidad, sean ambiciosos pero NO CORRAN!

Primero se trabaja DURO, porque aprendes que no todo es simple teoría

Luego se trabaja MEJOR, ya que empiezas a crear tu propia teoria

Luego de trabaja RAPIDO, optimizas tus métodos en base a tu realidad

Finalmente se trabaja con FUERZA, pues solo tienes 1 oportunidad de adueñarte de tu mercado.
Recuerda que el cerebro es como un GPS, indicale donde ir con firmeza y seguridad y te llevará en piloto automatico.

Fuente: Miguel Angel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario